viernes, 16 de enero de 2015

¿VES EL "FRASCO" MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?

Esta misma mañana buscando como cada día los buenos e interesantes artículos, me encontré con este del “frasco lleno o medio vacío” que publicaba la revista digital Mujer de hoy.  Me ha gustado mucho y  además a mi manera,  lo pongo en practica cada día e intento transmitirlo a los que me rodean para que valoren cada instante de sus vidas de la manera más positiva posible.

Estoy convencida que al comenzar el año casi todo el mundo a la vez , redacta  una lista de tareas y acciones para sentirse mejor. Con estos nuevos actos pretendemos ser más felices. Esto esta muy bien, pero no olvidéis que cada día con lista o sin ella hacemos muchas cosas que no percibimos como actos y vivencias  que nos  hacen sentir mejor. Por ello, y para que empecemos a valorar los pequeños actos  que nos suceden a lo largo de cada uno de nuestros días,  os propongo un sencillo reto, consiste en Llenar el frasco de las cosas buenas del 2015 ¿te apuntas?

Esta propuesta no es nueva, tampoco original, pero si muy sencilla y con altos beneficios para quien lo ponga en practica. Te invito a que te unas a este divertido reto para conseguir ver el frasco medio lleno ¿Te animas?

Sólo necesitas un frasco de cristal vacío con tapa y papeles cuadrados de colores (tamaño post it, más o menos). Decora el frasco de cristal a tu antojo pero recuerda que siempre ha de estar en un lugar visible de tu hogar o de tu trabajo. En cuanto a los papeles de colores, intenta tener unos cuantos a mano casi siempre. Una vez que tienes el material, ésta es la dinámica: Cada vez que suceda algo bueno en tu vida lo escribirás en uno de esos papeles de colores, con una peculiaridad, podrás relacionar el color del papel en función de tus gustos o preferencias con la intensidad de la emoción que te ha causado ese "algo bueno" que te ha sucedido. Y después, una vez que llegues a casa o al lugar en el que tienes el bote de cristal introduces ese papel bien dobladito en el bote.
La idea es que mantengas la dinámica a lo largo del año. Esta práctica no sólo te ayudará a valorar y a ser consciente de las cosas buenas que te aporta tu día a día, tu entorno y tu gente, sino que además tiene un gran objetivo final. El 31 de diciembre de 2015 será el día en el que podrás abrir el frasco y leer todos esos papeles con las "cosas buenas" que te han pasado ese año, descubriendo así todos los momentos maravillosos que te ha aportado el 2015. Podrás hacerlo sola o en grupo, como creas que es mejor, pues quizá también con esos momentos ayudes a otras personas que no han sido conscientes de la importancia que han tenido para ti esas "cosas buenas" vividas con ellas.

¿Os a gustado? Espero que si, y sobretodo que lo pongáis en práctica para ser cada día  poquito más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario