jueves, 10 de septiembre de 2015

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR? CON ACUPUNTURA PUEDES CONSEGUIRLO


El uso de esta  técnica milenaria ayuda a conseguir el objetivo fácilmente, entre el 80 y el 90 por ciento de los fumadores que utilizan la acupuntura para dejar de fumar lo consiguen en menos tiempo del que se proponen. La Acupuntura no tiene efectos secundarios, es indolora, tan solo se siente un leve pinchazo en la zona donde se pone la aguja. Otro de los beneficios de dejar de fumar con acupuntura es que elimina el  temido síndrome de abstinencia y la ansiedad.

En la mayoría de los casos habituales, los fumadores se plantean constantemente la idea de dejar de fumar,  sobre todo por ser conscientes del riesgo que tiene fumar  para la salud. El fumador suele tener miedo a dar ese paso, por temor al síndrome de abstinencia y también a aumentar de peso, ya que en ocasiones el dejar de fumar es sinónimo de ansiedad con lo que en estos casos se sustituye el tabaco por la comida.

El miedo a estas dos cosas y el sentimiento de fracaso, hace que pospongamos nuestro objetivo,  por lo que la frase “Tengo que dejar de fumar” se convierte en un mantra en el  que el fumador se repite constantemente.Por ello, el primer paso para conseguir  dejar de fumar será el de cambiar esa frase o el mantra por el siguiente, “Me interesa dejar de fumar” a partir de ahí nuestro cerebro comenzará a prepararse para  el siguiente paso que será el de acudir a las sesiones de acupuntura.


Una sesión de acupuntura dura entre 30 y 40 minutos. El tratamiento consiste en poner las  agujas esterilizadas en los diferentes puntos del cuerpo con el objetivo de calmar el sistema nervioso, estimular los pulmones, quitar la ansiedad y eliminar  el deseo de fumar. También se controla el mal humor o el insomnio que aparece en ocasiones en los primeros días del tratamiento por  la falta de nicotina.
Al principio del tratamiento se aconsejan  realizar sesiones seguidas para controlar los primeros síntomas que aparecen por la privación de la nicotina en el cuerpo. Después las sesiones se distancian según la evolución del paciente. Lo habitual es que resulten suficientes unas diez sesiones distribuidas en cuatro o cinco semanas seguidas.

En resumen la Acupuntura es una eficaz técnica, sin efectos secundarios para conseguir dejar fácilmente el hábito. Si lo has intentado alguna o varias veces sin éxito,  prueba con la ayuda de las sesiones de acupuntura. Para  más información al respecto estamos a vuestra  disposición para clarificar y ayudaros a conseguir dejar de fumar con la Medicina Tradicional China

Antonio Iborra Martinez
Director del Centro, especialista en medicina Tradicional China. 

Nº PR: 10607-775

No hay comentarios:

Publicar un comentario