jueves, 1 de octubre de 2015

3 BENEFICIOS EN UN SOLO ESTIRAMIENTO















Puede  que la mayoría de personas vean en esta imagen un estiramiento más, otros una postura de Yoga o Pilates. Nos podemos quedar aquí, pues realizarlo desde este punto de vista ya aporta beneficios: estiramos el cuadro lumbar, un músculo que al contracturarse,  genera un dolor en la banda baja de la espalda muy limitante, coloquialmente  llamado “lumbago”.


Su práctica continuada lo fortalece y es una buena prevención contra las molestias  musculares. Hemos elegido este ejercicio como muestra de lo que un estiramiento puede generar y mover, de cómo puede facilitar las funciones básicas a nuestro organismo a menudo demasiado sedentario.

Oxigenar y drenar
Si empleamos la mirada encima del musculo trabajado encontramos las costillas y con ella diversos tejidos. Al realizar el ejercicio estas se abren y oxigenan, pues se incrementa la oxigenación sanguínea, proporcionan más espacio para el movimiento del diafragma, mayor amplitud respiratoria y unos músculos intercostales más tonificados y despiertos. Por encima de las costillas encontramos las axilas y sus ganglios. Sirven para movilizar la linfa con su importante función de limpieza de desechos. Si les facilitamos el camino su trabajo va a resultar más eficiente. Es como transformar una carretera en autopista.
Si realizas este estiramiento con frecuencia, por tanto, potenciarás la respiración, la limpieza de desechos  y la tonificación muscular, todo en un solo movimiento.

¿Qué tal si lo pruebas? No tienes nada que perder, todo son beneficios. ¡Disfrútalo!

Fuente: Revista cuerpo y Mente 282

No hay comentarios:

Publicar un comentario