miércoles, 14 de octubre de 2015

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES Y EMBARAZO

Beneficios del Método Pilates  en el embarazo.

Si estas embarazada y quieres realizar ejercicio el método Pilates es ideal para seguir activa durante tu embarazo. Es recomendable  comenzar la práctica durante el segundo trimestre, en esta fase es cuando el abdomen comienza a crecer y las articulaciones están más flexibles.

En el segundo trimestre comenzarás a ser más consciente de tu embarazo,  tu barriga comienza a crecer, los cambios en tu cuerpo son cada vez más latentes y el momento del parto está más cercano. Por ello,  busca cuidados saludables para ti y tu  futuro hijo.  Descansa todo lo que puedas en la medida de lo posible, come sano, ingiere líquidos como agua o zumos naturales  para mantener tu cuerpo bien hidratado. Además de los cuidados básicos, tu cuerpo necesita tonificación y preparación para el proceso de parto.

El método Pilates es una técnica que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, consiguiendo  la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad  general  en todo  tu cuerpo.
Cada movimiento o ejercicio se realiza a partir de unos principios básicos: Relajación, concentración, respiración, alineación, centro de fuerza,  fluidez de movimiento, coordinación y resistencia.
Con la práctica del Pilates conseguirás beneficios muy importantes tanto para ti como para tu bebé, a continuación  te detallamos los diferentes beneficios del método Pilates para tu embarazo:



Reeduca la  postura. Durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten.
Mejora la estabilidad lumbar y pélvica. Por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo  como por ejemplo las lumbalgias producidas  por el aumento de la curvatura lumbar.
Mejora la circulación sanguínea. El continuo movimiento y los  estiramientos realizados en las clases activan de forma natural la circulación del cuerpo, mejorando considerablemente el hinchazón de manos y pies.
Fortalece el suelo pélvico. Ideal durante el embarazo y también después.
Prepara físicamente el cuerpo, para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo, Como los miembros superiores y  cervicales. Una vez tengas a tu bebe en los brazos necesitarás estar en forma para las demandas y cuidado de tu bebe, lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé etc.
Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.
Ayuda a fortalecer los abdominales, fortaleciendo esta zona tan afectada por el intenso estiramiento por el crecimiento del abdomen.
Aumenta la capacidad pulmonar.  La capacidad respiratoria se ve reducida por el volumen del feto, sintiendo que el aire nos entra con dificultad. El Pilates es ideal para mejorar este aspecto y respirar mucho mejor.
Como verás todo son ventajas, anímate a probar y experimentar los beneficios de la práctica de Pilates para ti y tu futuro bebé.


Feliz embarazo mami ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario