jueves, 19 de noviembre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE EN LOS DEPORTISTAS


La pasión  por el running  y el deporte en general  conlleva también un  cuidado especial de nuestro cuerpo. Para garantizar las mejores condiciones los deportistas suelen elegir el masaje deportivo como relajante y estimulante para sus músculos como solución para mejorar  su rendimiento en cada sesión deportiva. Estos masajes no solo ayudan en el rendimiento del deportista, uno de los factores más importantes de estos tratamientos es que ayudan a prevenir y evitar las temidas lesiones. ¿Qué deportista no ha tenido que parar a la fuerza en alguna o varias ocasiones por tener una lesión?  
Practiques el deporte que practiques te beneficiará siempre un buen masaje para ayudar a los músculos a recuperarse por el esfuerzo.
¿A quién no le gusta que le cuiden y mimen con un relajante masaje antes o después de cada carrera o entrenamiento?

Los beneficios del masaje en el deportista son múltiples.

ü  Aumenta la irrigación sanguínea ayudando a la oxigenación muscular
ü  Mejora la capacidad de contracción muscular
ü  Drena el tejido y ayuda a mejorar el rendimiento
ü  Ayuda a preparar el tejido antes de una competición; así como a descargar la musculatura justo después.

¿Qué masaje es el más indicado?

El Masaje terapéutico o deportivo, sería uno de los más recomendados. Consiste en aplicar una serie de maniobras de masaje con el objetivo de mejorar el rendimiento del deportista. Esta técnica ayuda a  prevenir y evitar lesiones, así como acortar el tiempo de recuperación de las mismas para conseguir una mejor puesta en forma.
Este tipo de masaje moviliza  de forma integral el sistema muscular, sistema de fascias, el sistema nervioso, circulatorio y articular. Estos movimientos  ayudan también en  la reeducación postural  para  que los movimientos mientras se practica el deporte sean más eficaces.
Durante la sesión y en caso de ser necesarios también se potencia la reeducación postural, esto consiste  en primer lugar en realizar un reconocimiento general para reconocer los desequilibrios del deportista  y actuar acto seguido con movilizaciones, estiramientos, amasamientos  para facilitar una buena postura.


Con estos sencillos y estudiados masajes el deportista nota una gran mejoría en su rendimiento desde la primera sesión. 

Cuida tu cuerpo, el deporte, la buena alimentación y  los hábitos saludables en general, todo suma, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario