jueves, 7 de enero de 2016

10 BUENAS RAZONES PARA QUE TE GUSTE PRACTICAR PILATES

1-El Pilates es una actividad bien dirigida y organizada. El monitor de Pilates está siempre presente supervisando la actividad y haciéndola accesible a cada uno de los presentes a la clase.
2-Los progresos son casi inmediatos, progresivos sin casi esfuerzo. Por supuesto que en Pilates se le exige al cuerpo un poco más pero cuando la clase está  correctamente planificada y adaptada a las necesidades del individuo, el alumno no es consciente de ello o si lo hace es de manera positiva centrado en su evolución. En lo que ahora si es capaz de hacer y hace pocas semanas no.
3-Existen 6 principios básicos para entender la práctica de Pilates. No es hacer ejercicios sin más, es mejorar la calidad de ese movimiento mientras se ejecuta. Respiración, fluidez, concentración, control, centro y precisión son los pilares a partir de los cuales se desarrolla.
4-La clase se adapta a ti y no al revés. Las distintas posibilidades y el propio desarrollo de la actividad hace que ante un mismo ejercicio existan distintas adaptaciones que permitan poder desarrollarlo a la vez que el resto facilitando o aumentando el reto según las necesidades.
5-En Pilates tienes la posibilidad de dar a tu cuerpo y a tu mente nuevas experiencias mientras realizas el ejercicio. Equilibrio, coordinación, postura, mejora de la alineación. Objetivos que desarrollas en clase pero de los que luego te beneficias fuera de ella.
6-Centras la atención en lo que estás haciendo, viviendo tu presente. Hay actividades que puedes realizar mientras miras un televisor o revisas los mensajes que llegan a tu móvil porque son simples. Otras que suponen un procesamiento más complejo a nivel cognitivo. Eso, lejos de sobrecargar, permite desconectar y darle un descanso también a tu cerebro
7-Seas como seas, el Pilates es para alguien como tú. La mayoría de la gente que practica Pilates, como la mayor parte de la gente que va al gimnasio o que ves caminando por la calle es gente normal. Ni muy fuerte ni muy débil; ni muy flexible ni demasiado “tronco”, ni con un cuerpo escultural ni, bueno ya sabes… Gente normal que quiere superarse y encontrarse cada día un poco mejor. Sin más pretensiones.
8- El monitor es alguien como tú. Que te orienta, te ayuda y te acompaña. No alguien que te presiona o quiere impresionarte con sus imponentes músculos o su inimitable movilidad.
9-Haces ejercicio a la vez que estás aprendiendo. No es repetir ejercicios sin más (aunque la repetición sea importante en Pilates) cada movimiento es desarrollado con una intención y eso se le explica al alumno y se le hace partícipe de ello.
10- Está demostrado que se trata de una de las actividades más efectivas para acabar con los dolores del cuerpo, y tras varias clases nota la mejoría, no vuelve atrás.

¿Te ha gustado todo lo que puede hacer por ti el Pilates? ¿Quieres probar una clase? Te esperamos en Benestar para ofrecerte toda la información adicional que precises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario