jueves, 9 de junio de 2016

BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA



BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

  
          La acupuntura es una técnica milenaria original de China que fue introducida en España hace varias décadas y está considerada como una terapia complementaria y, en muchos lugares, ya se considera una terapia médica.
            Esta técnica consiste en introducir agujas en puntos localizados por todo el cuerpo, los cuales están ubicados dentro de unos canales invisibles llamados meridianos  por los que circula la energía.
            El diagnóstico de la acupuntura está basado en observar las distintas fases del ser humano; anímicas, climatológicas, hereditarias, donde los cinco sentidos están asociados a órganos internos y elementos externos tales como los colores, sabores, emociones, con el fin de precisar un buen diagnóstico.
            Es realmente curativa ya que actúa sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional, restaurando los ritmos internos, equilibrando las funciones mediante el fortalecimiento y el equilibrio de la energía vital.
Entre muchas otras, estas son las dolencias o síntomas más comunes  en los que te puede ayudar el tratamiento de acupuntura:

            Dolores de cabeza o migraña: Eficaz para prevenir y tratar ataques de migraña, con efectos analgésicos, antiinflamatorios y relajante muscular.
            Ansiedad, depresión: Trata los trastornos emocionales estimulando la producción de hormonas de la felicidad (serotonina y endorfina).
            Síntomas de la menopausia: Mejora los sofocos, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño y la sequedad vaginal.
            Ayuda para dejar de fumar: Liberando las hormonas del placer y el bienestar, te ayudará a controlar el síndrome de abstinencia.
También es muy efectivo para controlar y ayudar con la  pérdida de peso, fertilidad, insomnio, estreñimiento, estrés etc.
Si padeces de alguno de estos síntomas con la acupuntura puedes encontrar la solución a tu  problema,  mejorando notablemente tu salud y bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario