viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cuales son los beneficios de la meditación?




Relajación física y emocional
Reduce el stress
Aumento de la auto-comprensión
Desarrollo del pensamiento creativo
Aumenta la memoria
Fomenta el desarrollo espiritual
Mejora la tensión arterial y el ritmo cardíaco



La ciencia comienza a respaldar con estudios lo que las culturas milenarias han corroborado desde los primeros tiempos: esta comprobado que la meditación produce beneficios evidentes para la salud física y mental.

Con la práctica habitual de la meditación se obtienen beneficios espectaculares, cambios en la forma de ver las cosas, llegando a obtener una relajación física completa. También se reeduca el cuerpo y la postura, eliminando los malos hábitos de la tensión física y los sobreesfuerzos innecesarios que solemos asumir desde que somos niños. La persona que práctica la meditación está en armonía con su cuerpo, hasta el punto de percibir la tensión, saber soltarla y saber   relajarla.

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos repite una y otra vez el mismo pensamiento negativo llegando a perturbarnos seriamente. De este modo,  práctica de la meditación nos enseñamos a controlarlos,  o lo que es lo mismo, no cogerse a ellos, simplemente los dejamos pasar por la cabeza sin analizarlos ni cuestionarlos. En definitiva con la meditación aprenderemos a elegir nuestros propios pensamientos llegando a ser más positivos y optimistas.


Además de estos beneficios psicológicos y espirituales, la meditación también es beneficiosa para  salud. Aunque varía de una persona a otra, en general mejora   la tensión arterial, el descenso del ritmo cardíaco y otros muchos beneficios psicológicos derivados de la relajación y del descenso de los niveles de estrés. Estos beneficios no sólo actúan durante la práctica concreta de la meditación, sino que se extienden a la vida diaria Las personas que meditan diariamente se sienten más tranquilas y son menos propensas a la ansiedad y a las emociones negativas. Con la práctica llegan a estar más capacitados para afrontar los desafíos de la vida.

La meditación se puede practicar de muchas posturas y maneras distintas. Sentados, acostados, de pie, con música, sin música. No hay una forma estándar para realizarla, cada persona puede elegir la que mejor le convenga o le guste.

Si os ha gustado nuestro artículo y estáis interesados en aprender a meditar os recomendamos contactéis con nosotros, os explicaremos con más detalle cualquier duda para que empecéis a obtener los maravillosos beneficios de la Meditación.

Talleres de Meditación
Todos los sábados en nuestro centro a las 10:30.


Te esperamos¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario