jueves, 7 de mayo de 2015

¿QUE ES EL ESTRÉS?


Seguramente todos hemos oído en más de una ocasión la frase “Hoy estoy muy estresado” también es muy probable, que en nuestra propia mente la repitamos constantemente sin darnos cuenta de la importancia que tiene el efecto estrés en nuestras vidas.

¿Eres consciente de que es el estrés? ¿ sabes identificar si estás estresado? El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa. Estas reacciones pueden estar ocasionadas por el ámbito laboral, también puede ser por lo personal, o una mezcla de las dos. Tampoco podemos olvidar que el estrés también surge de situaciones traumáticas que se hayan vivido en el pasado ocasionando un estado de estrés constante en nuestro sistema nervioso.

Cada uno de nosotros somos únicos y especiales, ante la misma situación estresante nunca reaccionamos de la misma manera. Cada persona percibe las experiencias de manera única, por ello es importante que prestes atención a tus reacciones.

Cuando el estado de estrés es constante la persona se siente cansada, muy agotada mental y físicamente, es incapaz de realizar sus tareas diarias con normalidad. El sobre-esfuerzo que se realiza es sobrenatural. Cuantas veces has reaccionado mal con un compañero de trabajo sin motivo aparente, o les has gritado a tus hijos simplemente por derramar la leche del desayuno.  
Si te sientes identificado o familiarizado con la palabra estrés, te recomendamos observes e identifiques las posibles causas que hacen que tu día a día sea como subir la montaña del Everest. 
 
Por suerte, este puede ser un estado pasajero, existen técnicas para combatir el estrés de manera sencilla y natural. Dedica tiempo para ti, para reflexionar, medita, pasea por la montaña, por la playa, disfruta de cualquier momento para conseguir el descanso mental que precisas. 
 
En Benestar somos muy conscientes de la importancia de nuestra salud mental, te podemos ayudar de muchas maneras distintas. Por ello, esta misma semana impartiremos el primer taller de “Gestión y control del estrés” un taller en el que os enseñaremos siete valiosas herramientas para combatir el estrés y la ansiedad.

Esperemos que el artículo os haya gustado, y estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis al respecto.

Os deseamos un feliz día¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario